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MANEJO DE EQUIPAJE

Cada pasajero tiene derecho a dos (2) maletas:
-Una maleta grande máximo de 25 kg y su medida no supera los 80cm x 50cm x 30cm, esta maleta viaja en bodega.
-Una maleta de mano máximo de 10 kg y su medida no supera los 40cm x 30cm x 20cm.

Nota: Para los servicios METTRO y METTRO X, la maleta grande no puede superar los 60cm x 40cm x 20cm.

Equipaje Adicional:
Cada pasajero puede llevar 1 maleta adicional que no supere las medidas 60cm x 40cm x 20cm comprando un bono de $10.000 pesos en temporada baja y $15.000 pesos en temporada alta, para los servicios S26, MAXXI y DUPPLO; para los servicios METTRO y METTRO X no se permite equipaje adicional por la capacidad de la bodega del vehículo.

* Temporada Alta:
Semana Santa (comenzando el viernes anterior al domingo de ramos hasta el lunes de pascua), del 15 de Junio al 31 de Julio, semana de receso escolar en Octubre y del 15 de Noviembre al 31 de Enero del año siguiente.
TRANSPORTE DE MASCOTAS

Este servicio se ofrece dependiendo del tipo de bus, la disponibilidad y el tamaño de la mascota, la empresa podrá negarse al transporte de la mascota.

El transporte de mascotas se realiza con autorización del pasajero y bajo su responsabilidad, la empresa no asume ninguna responsabilidad por los daños que se ocasionen durante el viaje.

Las mascotas solo están autorizadas para viajar en la bodega del vehículo.
Requisitos:
1. Guacal (proporcionado por el pasajero).
2. Portar el carnet de vacunas.
3. Sedado.
4. Comprar el bono de mascotas en la taquilla.

Las mascotas pequeñas (hasta 20cms de altura) se permiten viajar en el interior del vehículo en rutas cortas*.
Requisitos:
1. Bolso porta mascota.
2. Pañal.
3. Carnet de vacunas.

Prohibido que la mascota salga del porta mascotas durante el viaje en caso que ocurra, el pasajero deberá abandonar el vehículo.

* Rutas Cortas:
Cali ↔ Palmira, Pereira ↔ Manizales, Cali ↔ Tuluá, Cali ↔ Buga, Armenia ↔ Manizales, Pereira ↔ Sevilla.

En caso de perros lazarillos no implica costo adicional para la persona.

TRANSPORTE DE MENORES

-Los menores de edad con una altura igual o superior a 90cm deben ocupar silla individual y comprar su tiquete de viaje.

-Los menores a 15 años deben viajar con un adulto.

-Los menores de edad igual o mayor a 15 años pueden viajar sin acompañante presentando una Carta de autorización y fotocopia de la cédula del adulto que autoriza.
CONDICIONES Y RESTRICCIONES

-Para el equipaje adicional y/o transporte de mascotas presentar el bono correspondiente al personal de despacho.

-Presentar la documentación requerida para el transporte de menores de edad sin acompañante al personal de despacho.

-Prohibido fumar cualquier tipo de sustancias dentro del vehículo.

-Prohibido el transporte de pasajeros bajo el estado de alicoramiento o sustancias psicoactivas.

-Prohibido el transporte de alimentos perecederos, productos que emitan malos olores, armas, municiones, explosivos, tóxicos, inflamables, corrosivos, estupefacientes, radiactivos, combustibles no autorizados, restos óseos, cadáveres humanos o animales.
TIQUETES DE CORTESIA Y PROMOCIONALES

Estos tiquetes son intransferibles y su venta es prohibida por ende la cedula impresa en el tiquete debe coincidir con la cedula del pasajero y para su abordaje el pasajero deberá presentar fotocopia de la cedula.

Estos tiquetes tienen una vigencia de 90 días después de su expiración el pasajero no podrá hacer uso de ellos ni redimirlos.
CONRATO DE TRANSPORTE

Con este tiquete se celebra un contrato de transporte el cual se basa bajo los regímenes del Código de comercio (CC) y del ministerio de transporte. El artículo 1000 de CC que estipula la obligación de cumplir los reglamentos de la empresa. Algunos de estos reglamentos son:

1. Este tiquete es válido para el cliente, de acuerdo a las especificaciones impresas en él. Cualquier indicación que aparezca en el tiquete de viaje hecha por el pasajero o por los empleados o dependientes de la empresa o por terceros que modifiquen, Cambie de algún modo las cláusulas que aquí aparecen o las especificaciones impresas carecerán de validez.

2. El pasajero debe presentarse en el lugar de iniciación del viaje, media hora antes de la indicada en el tiquete.

3. La empresa no responde por demoras, daños, pérdidas, etc. Que se ocasionen por fuerza mayor, caso fortuito, conducta de un tercero o por culpa del pasajero.

4. La empresa no transportara personas que se encuentren en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes o en notorio estado de desaseo.

5. El pasajero acepta el seguro que la empresa tiene contratado con una compañía de seguros por los riesgos de muerte, lesiones personales y gastos médicos.

6. El pasajero está obligado a observar las condiciones de seguridad que la empresa determine y a tomar todas las medidas necesarias a fin de evitar daños o accidentes.

7. La empresa no responde por la custodia o cuidado de menores de edad.

8. El tiquete tiene una vigencia de 90 días a partir de la fecha de compra para su utilización. De existir variación en el precio de la fecha en que el pasajero requiere utilizar el tiquete, el pasajero asume la diferencia en la tarifa.

9. Se entiende perfeccionado el contrato de transporte desde el momento en que el pasajero aborda el vehículo, razón por la cual no se aceptan devoluciones después de iniciarse el mismo.

10. Cada pasajero podrá entregar custodia de la empresa máximo 2 maletas por valor de cien mil pesos ($100.000) cada una, dentro de las cuales solo se portaran bienes de uso personal, es decir que no se podrán llevar joyas, dinero, mercancía, entre otras. Costo incluido en la prima de seguro que se cancela con el valor del tiquete, previa entrega del comprobante de custodia correspondiente.

11. Todo equipaje deberá ser aforado en las taquillas de la oficina del Terminal, previa cancelación del 20% de la prima de seguro adicional cuando el pasajero considera que el valor de sus pertenencias supera la suma de $100.000 por maleta, de lo contrario se le responderá solo por el valor de la prima de seguro incluida en el tiquete.

12. El transportador se acoge a lo dispuesto por el artículo 1079 del CC en donde el asegurador no estará obligado a responder sino hasta la concurrencia de la suma asegurada.

CUALQUIER ANOMALIA FAVOR COMUNICARLA AL 01 8000 936 662 O AL 321 890 35 97.
TIQUETES EN LINEA

Términos y Condiciones


SR. PASAJERO: Le emisión de este comprobante implica la aceptación de los Términos y Condiciones para la adquisición de nuestros servicios Vía Electrónica.

1. En el momento de emisión del comprobante de compra de pasaje vía electrónica, Ud. deberá verificar: Lugar de salida, fecha y hora de viaje, precio abonado, categoría del servicio y destino, conforme lo solicitado, sin derecho a posteriores reclamos, debe validar que su correo electrónico este activo y bien escrito ya que allí llegara la información de su compra.

2. Debe presentarse en el despacho de transportes Expreso Palmira de la ciudad origen con aproximadamente 45 minutos de anterioridad a la hora estipulada de salida del vehículo.

3. Para canjear el comprobante de compra de pasaje impreso por el tiquete de viaje definitivo al reverso de este encontrará el contrato de transporte. De no presentarse en el tiempo indicado su reserva se dará de baja automáticamente y su puesto quedara disponible para la venta. Para poder ser canjeado el comprobante de compra de pasaje por el tiquete de viaje, presentar cédula, Tarjeta de identidad, registro civil o pasaporte Original del viajero.

4. El tiquete es validó para viajar en la fecha, hora, puesto y destino indicado, el usuario podrá modificar hora y fecha de este tiquete; por ello es indispensable que el usuario lo presente en la agencia de la terminal de transporte o se comunique con nosotros con una (1) hora de anticipación a la iniciación del viaje para hacer cambio del itinerario de acuerdo a la disponibilidad de las sillas y a la validación de la tarifa vigente de acuerdo a la fecha del nuevo viaje.

5. El comprobante de compra de pasaje es personal e intransferible, no es canjeable. Si el pasajero desea cambiar los datos del viajero lo debe hacer con una carta de autorización anexando copia de la cedula del comprador del tiquete.

6. En caso de que la operación NO sea APROBADA, sea Rechazada, Denegada o surja algún error al validar los fondos o datos de la tarjeta, en este caso se pierde la reserva de las sillas debiendo el pasajero volver a iniciar la operación desde el principio.

7. Al momento del que el viajero diligencie el formulario de datos personales, está aceptando la política de tratamiento de datos de Transportes Expreso Palmira, Ver politica de tratamiento de datos.

8. DERECHO DE RETRACTO:
Para los efectos de lo previsto en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011. El usuario podrá retractarse de la compra efectuada hasta un término máximo de 60 minutos antes de la hora y fecha programada para el viaje. Para tal efecto deberá enviar su solicitud al correo electrónico servicioalcliente@expresopalmira.com.co. La devolución del dinero pagado por la compra se hará por el mismo medio que se utilizó para el pago. Por la naturaleza y condiciones del servicio ofrecido no se podrá hacer uso del derecho de retracto por fuera del término establecido en las presentes condiciones.

CONDICIONES DEL TRANSPORTE:
Ver Política de Equipaje.
Ver Política de Mascotas.
Ver Política de Transporte Menores de Edad
Ver Condiciones y Restricciones de Viaje.
Ver Contrato de Transporte

La empresa no responde por demoras de itinerarios que se ocasionen por fuerza mayor o caso fortuito, de igual forma el nivel de servicio asignado puede cambiar de acuerdo con la disponibilidad del parque automotor.

El usuario al recibir y hacer uso del pasaje o por el simple hecho de ser transportado por o a nombre de Transportes Expreso Palmira, se declara conforme con los términos del presente Contrato. La no aplicación o invalidez de alguna de las cláusulas, no afecta la validez del resto del Contrato. Cualquier indicación que aparezca en el tiquete, hecha por el usuario o por empleados o dependientes de la empresa o por terceros y tienda a cambiar, modificar o suspender de algún modo las cláusulas que aquí aparecen, carecerá de validez.

Transportes Expreso Palmira S.A
http://www.expresopalmira.com.co/
Correo Electrónico: ventasonline@expresopalmira.com.co
Teléfonos Línea Gratuita 01 8000 936662 Celular 321 8903597

AUTORIZACION DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Autorización para el tratamiento de datos personales Con la firma de este documento manifiesto que he sido informado por TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA, en calidad de titulares de información; de manera libre, previa, explicita, expresa, voluntaria, inequívoca e informada, a las Compañía TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA, a la persona natural o jurídica a quien éste encargue, a recolectar, almacenar, utilizar, circular, suprimir y en general, a realizar cualquier otro tratamiento a los datos personales por mi (nosotros) suministrados, lo que implica entre otros la generación y confirmación de referencias comerciales a terceros, solicitar información sobre manejo de sus obligaciones y compromisos financieros, consultas en las bases de datos del sector financiero como CIFIN o DATA CREDITO, gestión de cobro y cualquier otro relacionado con el desarrollo del objeto social principal de la referida sociedad, lo que implica el uso de los datos en actividades de mercadeo, promoción y de ser el caso, cuando la actividad comercial lo requiera, la transferencia de los mismos a un tercero (incluyendo terceros países) bajo los parámetros de la ley 1581 de 2012 y demás normatividad vigente que regule la materia. En todo caso, TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA garantiza las condiciones de seguridad, privacidad y demás principios que impliquen el tratamiento de datos personales acorde con la legislación aplicable. Esta autorización se mantendrá por el tiempo de duración del vínculo o la prestación del servicio y por el tiempo de duración de la sociedad responsable, conforme lo establecido en sus estatutos.

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